martes, 5 de diciembre de 2017

Se grabará en Durango segunda parte de la serie “La Piloto”

texto ANDREI MALDONADO
fotografía HEBER CASSIO


En rueda de prensa liderada por el secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda, el director de Cinematografía Christian Sida Valenzuela, y el productor Billy Rovzar de la compañía Lemon Films, se anunció que a partir del 29 de enero empezará la grabación de “La piloto 2”, segunda parte de la serie que fue transmitida este año por Televisa a través de Las Estrellas.

Lemon Studios, que recientemente se hicieron acreedores al premio Emmy por la serie “Sr. Ávila”, transmitida en Estados Unidos por HBO, ha producido 13 películas en los últimos 15 años, destacando “Después de Lucía”, la cual fue dirigida por Michel Franco y recibió el premio en el Festival de Cannes, al igual que otras cintas taquilleras como “Matando cabos” y “Kilómetro 31”, entre muchas otras.

Ahora enfocados al mercado de las series por televisión, Lemon Studios trabajará en diversas locaciones cercanas a la capital del estado como ranchos y haciendas a lo largo de cuatro semanas aproximadamente, donde darán oportunidad al talento local y que podrán trabajar al lado del elenco original de la serie integrado por los actores Livia Brito, Juan Colucho, Macarena Achaga y Arap Bethke.

Sobre la derrama financiera que esta producción dejará a la entidad tanto el productor como los funcionarios prefirieron ser cautelosos ya que existe la posibilidad que los días de producción se alarguen conforme se vayan escribiendo los capítulos y exista la apertura para realizarlos en Durango, aunque anticiparon que la relación entre la productora y el gobierno estatal es inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario