martes, 31 de octubre de 2017

Buscan diputados crear la Cineteca Estatal

por CINÉFAGOS

Los diputados Adriana de Jesús Villa Huízar, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez y Enrique Benítez Ojeda presentaron la iniciativa para crear la Cineteca Estatal “Dolores Del Río”, con la finalidad de promover de manera de integral la cultura del séptimo arte en el estado.

Al realizar la ampliación de motivos, la diputada Villa Huízar que la filmación de más de 140 películas colocan a Durango como uno de los sitios más importantes del país para estimular y promover una industria cinematográfica que contribuya a ampliar las fuentes sólidas de una economía vigorosa sustentada en la generación de empleos, mediante la construcción de una amplia infraestructura técnica y un andamiaje humano profesional que haga posible atraer inversiones con alta rentabilidad.

En virtud de lo anterior, explicó que de esta forma se busca contribuir al desarrollo de una sensibilidad estética que favorezca el desarrollo sostenido de una cultura del cine por medio de programas y proyectos creativos capaces de estimular el talento y el interés por el arte cinematográfico.

Además de generar convenios y acuerdos para fortalecer la cultura del cine mediante ciclos prestigiados y reconocidos en los ámbitos nacional e internacional; como el Ciclo de Cine Francés o el Ciclo de Cine Alemán.

En este sentido, la legisladora señaló que se prevé desarrollar un programa serio que estimule la investigación, así como la conservación y la preservación de los acervos fílmicos, establecer vínculos entre artistas, directores, productores y diversos sectores interesados en el desarrollo de la industria cinematográfica.

Así como realizar exhibiciones, talleres, cursos, diplomados y cualquier tipo de actividad académica que contribuya al fortalecimiento del arte cinematográfico en la entidad y linear sus acciones con la Cineteca Nacional, mediante los convenios pertinentes, para ampliar y diversificar la oferta cinematográfica al público local.

La propuesta también considera realizar las acciones necesarias para allegarse recursos a través de donaciones o aportaciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos, certificar talleres, cursos, y diplomados orientados al desarrollo de la investigación y la formación profesional del cine en Durango.

Además de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación para realizar experiencias innovadoras que faciliten la mediación de la Cineteca con los públicos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario