lunes, 7 de mayo de 2018

Sergio Gutiérrez, nuevo director de la Cineteca de Durango

texto y fotografía ANDREI MALDONADO

Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), confirmó que Sergio Gutiérrez Barraza, ex director de Cinematografía en el Estado, será quien dirija la Cineteca de Durango ante la salida del cineasta duranguense Juan Antonio de la Riva.

Dijo que la salida del director de Pueblo de Madera se dio en los mejores términos y obedeció a intereses personales del maestro De la Riva; “él tiene proyectos por iniciar en la Ciudad de México. Con tiempo se habló de esto y se armó la programación hasta el 30 de abril”.

Herrera Noriega puntualizó que se tienen pláticas con Sergio Gutiérrez para que en próximos días se integre formalmente a las labores de la Cineteca, pero adelantó que desde ahora ya se está trabajando en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango.

Recalcó que continúa siendo un sueño el contar con un espacio propio para albergar la Cineteca, sin embargo no es sencillo encontrar un espacio óptimo; “no se quitará el dedo del renglón pues ya se viene trabajando en ese tema desde hace tiempo”, expresó el funcionario.

Sergio Gutiérrez Barraza es licenciado en ciencias de la comunicación. Cursó estudios especializados en cine en la Escuela de Cine y Televisión de Santiago de los Baños, Cuba. Hasta 2016 fungió como director del área de Cinematografía de la Secretaría de Turismo Estatal.

1 comentario:

  1. Felicidades y un gran reconocimiento a Sergio Gutiérrez por su trayectoria en el cine en Durango.
    FELICIDADES y en hora buena.

    ResponderEliminar