jueves, 21 de septiembre de 2017

Que políticos se pongan a ayudar a afectados: Héctor Suárez

texto y fotografía ANDREI MALDONADO

El reconocido actor y comediante mexicano Héctor Suárez estuvo en la ciudad de Durango para presentar su más reciente espectáculo, sin embargo se dio el tiempo para hablar de manera muy seria sobre la situación actual de México tras los sismos acontecidos en el centro y sur del país y recalcó que los políticos deben participar activamente en ayudar a los necesitados.

Acompañado de su hijo el también comediante y conductor Héctor Suárez Gomíz, el talentoso actor señaló que ante las desgracias el pueblo mexicano suele ser muy solidario y al igual que hace 32 años la gente se ha volcado para ayudar a todos los damnificados; sin embargo a su ver, igual que hace 32 años, la ayuda de los políticos y funcionarios poco se ha visto.

Suárez indicó que el recurso que pretenden ejercer los partidos en el proceso electoral de 2018 es más que suficiente para levantar no solo a la capital del país, sino a todos los pueblos afectados por el terremoto, por lo que como mexicanos todos debemos exigir que los recursos públicos sean orientados para reconstruir al país y atender a quienes han perdido todo.

Consideró que es muy triste que ante cualquier emergencia los primeros en responder sean los más pobres, quienes se desprenden de lo poco que tienen para que alguien pueda salvarse; “la pobreza sigue, esa no la han erradicado. Siempre son los más jodidos quienes más dan ¿o han visto a un diputado, a un senador, quitando escombros, rescatando gente?”.

El legendario actor reconocido por su comedia con crítica social pidió que cada persona, cada medio de comunicación, denuncie los actos de rapiñe que se pretendan hacer tras esta contingencia, así como quien busque lucrar con la tragedia; “mentira que el mexicano se ría de todo. Le tenemos miedo a la muerte, pero ante todo somos muy solidarios”, dijo.

Por su parte Héctor Suárez Gomíz expresó que en muestra de comprensión y respeto el resto de las presentaciones contempladas del show “Los locos Suárez” fueron suspendidas y únicamente se mantuvieron las funciones en Durango por respeto al compromiso adquirido con el público, el cual contribuyó con donación de víveres a cambio de descuentos en la taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario